Compartir:

Luego del trágico accidente ocurrido el pasado domingo en el que un Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines se estrelló y en el que murieron las 157 personas a bordo, más de 30 paises optaron por suspender el uso de estos aviones.

La autoridad de aviación civil de Reino Unido, prohibió este martes como medida de precaución que el 737 MAX 8 volara sobre el espacio aéreo del Reino Unido. A esto también se le han sumado países como China, Indonesia, Australia, Singapur, Oman, Alemania, Etiopía, Turquía, Holanda, entre otros.

'Cualquier cliente que tuviera que volar hoy de vuelta a casa con un 737 MAX 8 lo hará en otro modelo de avión', explicó en un comunicado el touroperador británico Tui Airways.

Con este ya serían dos los accidentes del Boeing 737 MAX 8, en octubre del año pasado también se presentó en el vuelo de Lion Air, el cual se estrelló frente a la costa de Indonesia, en esta hecho murieron las 189 personas que abordaban el avión.

A pesar de haber ocurrido estas tragedias aún hay países como Canadá, Estados Unidos, Italia, Polonia, entre otras, que confían en la seguridad de estos aviones, es por esto que no retiraron el uso de los mismos.