Compartir:

Migración Colombia informó este sábado, a las 5:30 de la tarde, que 61 miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas han desertado del régimen de Nicolás Maduro.

Según el ente migratorio nacional, en Norte de Santander 53 uniformados de la Guardia Nacional, de la Armada, de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas Especiales, Faes, desconocieron el mando de Maduro y se pusieron a disposición del presidente de la Asamblea de Caracas, Juan Guaidó.

Así mismo, en el departamento de Arauca, Migración Colombia recibió a ocho miembros de la Guardia Nacional, la Armada y el Ejército.

Las deserciones se produjeron en medio de la jornada en que la coalición de países que no reconocen a Maduro intentó llevar 600 toneladas de ayuda humanitaria a través de los puentes del Norte de Santander, pero fue infructuoso, pues los uniformados venezolanos impidieron el paso, dispararon gases lacrimógenos, balas de goma, e incluso incineraron un camión con 20 toneladas de alimentos y medicinas.

Maduro, así mismo, durante uno de sus acostumbrados extensos discursos, rompió relaciones diplomáticas con Colombia, a lo que Bogotá reiteró que no reconoce su presidencia pero dispuso que el personal diplomático y consular regresar a la mayor brevedad al territorio nacional, con el fin de salvaguardar sus vidas.