Compartir:

Roger Stone, que fue inculpado en Florida ayer, acusado de mentir al Congreso sobre su trabajo en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, es un veterano de la política en Estados Unidos que se ha forjado una carrera rompiendo las reglas.

Stone, un dandy de 66 años evitó el sistema legal durante décadas, ayudando a aplastar a los demócratas con trucos astutos y noticias falsas, mucho antes de que ese término se acuñara.

Rogers, se enorgullece de haber participado en las campañas victoriosas de Richard Nixon, Ronald Reagan y de Donald Trump con una habilidad clave en la política: atacar sin ninguna vergüenza a los rivales.

En esta búsqueda, supuestamente habría iniciado contactos con la plataforma web WikiLeaks, para la publicación de documentos robados por Rusia y correos electrónicos de la candidata presidencial demócrata en las presidenciales de 2016, Hillary Clinton.

El fiscal especial Robert Mueller, que investiga si hubo colusión entre el equipo de campaña de Trump y Moscú durante la presidencial de 2016, acusa a Stone de haber mentido al Congreso sobre sus interacciones con WikiLeaks. Además de saber que la organización iba a publicar correos filtrados de los demócratas que afectarían la imagen de su candidata.