El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de comportarse 'irracionalmente' y de radicalizarse después de que rechazara una oferta del mandatario para financiar el muro en la frontera con México.
En un virulento mensaje de Twitter, Trump llegó al extremo de pedirle a Pelosi, electa por California, que limpiara las calles de San Francisco, donde reside.
'Nancy Pelosi se comportó de manera tan irracional y se movió tanto hacia la izquierda que ahora es oficialmente una demócrata radical. Está tan petrificada por los izquierdistas de su partido que perdió el control' escribió el presidente.
'Y, por cierto, limpie las calles de San Francisco, ¡están asquerosas!', agregó el Trump.
Trump propuso el sábado extender el estatuto temporal de cerca de un millón de migrantes que corren el riesgo de ser deportados de Estados Unidos, a cambio de fondos del Congreso para erigir su muro fronterizo, su principal promesa de campaña.
Pelosi rechazó esta propuesta, al no considerarla una concesión presidencial para romper el punto muerto, sino una 'compilación de varias iniciativas ya rechazadas en el pasado e inaceptables cada una de ellas'.