El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este jueves que los efectivos desplegados en la frontera de Estados Unidos con México podrían disparar a los migrantes centroamericanos, si éstos les lanzan piedras mientras intentan entrar ilegalmente al país.
Trump afirmó a la prensa en la Casa Blanca que algunos de los miles de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos desde Centroamérica, lanzaron piedras a la policía mexicana de una forma 'agresiva y violenta' en su camino hacia el Norte.
'No vamos a soportar eso. Si ellos quieren tirar piedras a nuestros militares, nuestros militares van a responder', dijo, afirmando que los agentes deben considerar que una piedra es como un rifle.
'Si ellos lanzan piedras como lo hicieron con los militares mexicanos y con la policía, yo digo que lo consideren como un rifle', agregó.
Trump habló durante la presentación de su controvertido plan para frenar la inmigración ilegal, un tema que ha colocado en el centro del debate político a pocos días de las elecciones de mitad de mandato, en las cuales el Partido Republicano podría perder el control del Congreso.
El 13 de octubre una caravana de migrantes salió de San Pedro Sula, en Honduras, teniendo una gran repercusión mediática y captó la atención de Trump, que desde entonces se ha referido al tema casi a diario.