Estados Unidos dijo este martes que va a revocar las visas de los funcionarios sauditas que resulten involucrados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, mientras el presidente turco Recep Tayyip Erdogan prometió que hará 'todo lo posible por esclarecer' el crimen ocurrido en su país.
Las medidas, anunciadas por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, son la sanción más dura evocada hasta ahora por Estados Unidos contra Riad, un aliado clave en Oriente Medio y un importante socio comercial.
'Vamos a tomar las acciones que corresponden incluyendo la revocación de las visas, la colocación en las listas de vigilancia y otras medidas', indicó el secretario.
'Estas sanciones no van a ser la última palabra de Estados Unidos en este tema. Vamos a seguir explorando medidas adicionales', indicó el funcionario.
Lea además: Caso Khashoggi fue uno de los 'peores encubrimientos de la historia': Trump
En momentos que no cesa la presión internacional sobre Riad, tres semanas después del asesinato del periodista, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la muerte del periodista dio pie a uno de los 'peores encubrimientos de la historia'.
Khashoggi, de 59 años, que cayó en desgracia en su país tras criticar al régimen de Riad, entró en la misión diplomática saudí en Estambul el 2 de octubre para hacer un trámite y nunca salió del edificio.
'Primero quiero ver los hechos', dijo el presidente estadounidense, destacando que Riad había sido un 'excelente aliado' de Estados Unidos desde hace décadas y reiterando que es uno de los mayores inversores en el país.