Compartir:

'Ante la violencia cometida hoy (31) por el Tribunal Superior Electoral (TSE) contra los derechos de Lula y del pueblo que quiere elegirlo presidente', el PT 'seguirá luchando por todos los medios para garantizar su candidatura en las elecciones del 7 de octubre', indicó el Partido de los Trabajadores en un comunicado.

El combate se dará en las cortes y en las calles. 'Vamos a presentar todos los recursos a los tribunales'; 'vamos a defender a Lula en las calles, junto al pueblo, porque es el candidato de la esperanza', afirmó el comunicado.

El PT instó a acatar 'los tratados internacionales ratificados por Brasil' y dijo que tiene 'la obligación de cumplir' una reciente recomendación del Comité de Derechos Humanos de ONU para que el exmandatario pueda ser candidato e incluso hacer campaña desde la cárcel.

El TSE decidió este viernes por mayoría invalidar la candidatura del expresidente de izquierda, en aplicación de la ley de 'Ficha Limpia', que impide a un condenado en segunda instancia presentarse a cargos electorales.

Lula cumple una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.