Compartir:

Al menos dos personas murieron este viernes durante la toma de rehenes en un supermercado de la localidad de Trebes, en el sur de Francia, según un balance provisional, indicó a la AFP una fuente de seguridad.

'Gran parte de los empleados y clientes del Super U lograron darse a la fuga. Un oficial de gendarmería de servicio está actualmente en contacto con el atacante', agregó la fuente.

Un hombre que dijo actuar en nombre del grupo yihadista Estado Islámico abrió fuego y tomó rehenes este viernes en un supermercado del sur de Francia, indicó un fiscal local.

La justicia antiterrorista se hizo cargo de la investigación de este ataque, que el primer ministro francés, Edouard Philippe, calificó de inmediato de 'serio'.

Las fuerzas de seguridad respondían a dos incidentes separados el viernes por la mañana, uno en un supermercado en la ciudad de Trebes y el segundo en la vecina ciudad de Carcasona, donde un policía resultó herido de bala.

No estaba claro en un primer momento si los dos incidentes estaban relacionados.

En Trebes, un hombre entró 'hacia las 11H15' (10H15 GMT) en un supermercado SuperU y 'se escucharon disparos', según la fiscalía local.

Un testigo declaró que gritó 'Alá Akbar' al entrar en el comercio, precisó la fuente de seguridad.

Según la policía, una o dos personas resultaron heridas de bala.