Al menos diez personas murieron y quince resultaron heridas en el choque de un tren de mercancías y otro de pasajeros en el norte de Egipto, anunció este miércoles el ministerio de Sanidad.
El accidente tuvo lugar en la localidad de Kom Hamada, indicó el portavoz del ministerio, Khaled Megahed.
Los muertos y los heridos fueron transportados al hospital.
Las imágenes difundidas en televisión muestran a civiles y socorristas intentando sacar a los heridos de los vagones.
'El accidente se produjo hacia las 12h45' (10h45 GMT) dijo a la AFP Nadia Abdou, gobernadora de Al Bahaira aunque la causa del accidente es por el momento 'desconocida'.
'Todos los heridos y los muertos fueron extraídos del lugar del accidente', afirmó por su parte a la televisión oficial un responsable del ministerio de Sanidad, Alaa Othman.
En agosto de 2017 una colisión entre dos trenes cerca de Alejandría dejó 41 muertos y más de 120 heridos.
En 2013 también murieron 27 personas que volvían de una boda cuando el minibus en el que iban se saltó un paso a nivel y fue arrollado por un tren.
Los accidentes de carretera y de tren son frecuentes en Egipto, donde la circulación es caótica y las carreteras y las redes ferroviarias están en muy mal estado.
El accidente ferroviario más grave de la historia del país tuvo lugar en 2002, cuando el incendio de un tren dejó unos 370 muertos en una zona situada a unos cuarenta kilómetros al sur de El Cairo.