Al menos dos personas han muerto y 65 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 7,3 grados que sacudió este domingo la costa de Perú, a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acari, en el departamento de Arequipa, informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que los fallecidos se registraron en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.
El seísmo, a una profundidad de 36,3 kilómetros, se produjo a las 04.18 hora local (09.18 GMT) y no se activó ninguna alerta de tsunami, según el USGS.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) cifró la magnitud del seísmo en 6,7 grados Richter y situó su epicentro a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, a una profundidad de 48 kilómetros, según informa el diario 'el Correo'.
El temblor se sintió en Lima y en varias ciudades del país.
'Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos, según el periódico La República que citó a las autoridades locales.
La Secretaría General del Municipio de Lomas informó de que, pese a ser el epicentro del temblor, no hay daños que reportar hasta el momento, conforme a la misma fuente.
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, también anotó que sólo se han registrado daños materiales menores y algunos derrumbes.
La provincia de Nasca se encuentra sin electricidad e Ica parcialmente con un corte eléctrico.
La dirección Hidrográfica y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aclaró que, aunque no hay alerta de tsunami en el litoral peruano, continúa la vigilancia y evolución del temblor.