Compartir:

Bermuda, San Martin y Puerto Rico son tres islas caribeñas que sintieron en días pasados la furia del huracán Irma, el cual se mantiene en la categoría más alta desde el fin de semana y que se dirige en los próximos días a la Florida, en Estados Unidos.

Varios barranquilleros compartieron con EL HERALDO la manera en la que se están preparando para la llegada de este fenómeno, considerado como el de categoría 5 que se ha mantenido en esta denominación durante más tiempo en la historia de la temporada de huracanes.

'Lo primero que hicimos fue comprar alimentos enlatados no perecederos y asegurarnos de comprar al menos un galón de agua por cada integrantes de la familia por al menos tres días', contó Karen Díaz, una odontóloga barranquillera radicada en la ciudad de Davie en el condado de Broward. 'Tenemos un radio con pilas, linternas, baterías de repuesto y un botiquín de primeros auxilios, además todos pasaportes y otros documentos de identidad a la mano en caso de que haya que evacuar'.

La falta de agua, alimentos y gasolina son los recursos más difíciles de conseguir en diferentes ciudades del sur y centro de la Florida en los días previos a la llegada de Irma, lo cual ha despertado la solidaridad de diferentes personas en redes sociales quienes anuncian qué tiendas y cuáles estaciones de gasolina tienen abastecimiento de estos elementos básicos de supervivencia.

Por su parte, la diseñadora de modas Laura Abdo, quien se encuentra visitando a su familia en Miami Dade, expresó su preocupación sobre la escasez de provisiones: 'En días pasados compramos cinco paquetes de 24 botellas de agua cada uno, ayer volvimos y el agua ya está agotada en varias tiendas, al igual que los enlatados. Los estantes se ven vacíos, toca ir súper temprano para poder conseguir algo.'