Compartir:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien llegó al poder ofreciendo paz y reformas estructurales, defendió su legado este sábado a menos de un año de las elecciones presidenciales, en las que su partido está en los últimos lugares de las preferencias.

'Es verdad, no hemos alcanzado los niveles de desarrollo y potencial que deseamos pero México está hoy mejor que hace cinco años', dijo el mandatario ante cientos de invitados en Palacio Nacional, en Ciudad de México.

'Y lo más importante es que hemos sentado las bases para que en cinco años estemos mejor que hoy', agregó el presidente, vestido con un sobrio traje oscuro y la banda presidencial tricolor en el pecho.

Al iniciar su último año de gobierno, la administración de Peña Nieto presume de reformas estructurales que fortalecieron la economía, aunque no ha logrado ganar la batalla a la creciente violencia en el país.

Además, miembros del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han visto envueltos en escándalos de corrupción.

Ante el hartazgo que existe en el país por estos últimos temas, el veterano líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien buscará la presidencia en 2018 por tercera ocasión consecutiva, lidera las preferencias electorales.

'Me parece alejado de la realidad que viven los mexicanos, tenemos una situación muy grave en la que se combina violencia, desigualdad y corrupción', resumió a la televisora local Milenio Martí Batres, líder en la capital de Morena, el partido que fundó López Obrador.