Compartir:

Un ataque lanzado el domingo por presuntos yihadistas contra un restaurante de la capital de Burkina Faso dejó hasta el momento 17 muertos, incluyendo un ciudadano turco, y una decena de heridos, algunos de ellos muy graves.

'Tres hombres llegaron en un 4X4, bajaron del vehículo y abrieron fuego contra los clientes sentados en la terraza del restaurante frecuentado por muchos extranjeros', contó un camarero. Después el ejército lanzó una ofensiva para neutralizar el ataque.

'Evacuamos a once personas, pero una murió cuando llegamos al hospital. Se trata de un turco. Una dama también sucumbió a las heridas en el hospital', dijo un técnico de la ambulancia que habló bajo condición de anonimato.

'Actualmente estamos desbordados. Recibimos una decena de heridos, de los cuales tres murieron, la situación de los otros heridos es muy crítica. Tres están en el pabellón operatorio', indicó un cirujano, que tampoco quiso ser identificado.

En la zona del ataque, la policía evacuó a los civiles antes de la llegada del ejército y de la gendarmería, que lanzaron inmediatamente un asalto. Los tiros muy seguidos al comienzo se volvían más esporádicos, constató el corresponsal de la AFP.

El país sufrió en enero de 2016 un sangriento ataque contra un hotel y un café de la capital que dejó 30 muertos.

Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó ese ataque, que atribuyó a su grupo Al Murabitun.