Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el lunes su 'fuerte' base política, cuestionando encuestas recientes que dicen lo contrario, al afirmar que está 'trabajando duro' en sus vacaciones iniciadas el fin de semana.

'La base de Trump está mucho más grande y fuerte que nunca (a pesar de algunos camelos de Noticias Falsas)', escribió el mandatario en la red Twitter desde su campo de golf en Nueva Jersey, donde según sus colaboradores toma 17 días de 'vacaciones de trabajo'.

Como suele hacer, Trump arremetió una vez más contra los medios que, según él, publican 'noticias falsas'.

'¡Difícil de creer que con 24/7 #Noticias Falsas en CNN, ABC, NBC, CBS, NYTIMES & WAPO, la base de Trump está cada vez más fuerte!', apuntó, citando sus actos recientes en Pensilvania, West Virginia y Ohio.

Entre los temas que el presidente considera le han acercado aún más a sus seguidores, mencionó la 'historia de colusión con Rusia', el 'récord del Mercado de Valores', la 'seguridad fronteriza' y el 'entusiasmo económico'.

Un sondeo de The Washington Post-ABC News mostró hace dos semanas una caída de seis puntos en la popularidad de Trump desde abril, de 42% a 36%.

Trump, que asumió en enero, comenzó el fin de semana su descanso veraniego.

'Trabajando duro desde Nueva Jersey, mientras en la Casa Blanca se llevan a cabo renovaciones planeadas desde hace tiempo', indicó el lunes en una andanada de tuits, en los que anunció que viajará a Nueva York esta semana 'para más reuniones'.

El sábado, el mandatario había tuiteado: '¡Estas no son vacaciones - reuniones y llamadas!'. Durante la campaña electoral, Trump acusaba regularmente a su predecesor Barack Obama de pasar demasiado tiempo en los campos de golf.

La Casa Blanca se ha negado confirmar si Trump juega al golf durante sus muchas estancias en sus diversos hoteles.

Lo que es seguro es que mira televisión: el lunes lanzó virulentos ataques en Twitter contra el senador demócrata Richard Blumenthal, quien esta mañana expresó en CNN su firme apoyo a la investigación sobre supuesta connivencia del equipo de campaña de Trump con Rusia durante las últimas elecciones.

'Nunca en la historia de Estados Unidos nadie ha mentido o defraudado tanto a los votantes como el senador Richard Blumenthal', dijo Trump, mencionando la falsa declaración del legislador de que había servido en Vietnam, cuando en realidad estaba en la reserva de los infantes de Marina.