Compartir:

Diagnosticado con un cáncer cerebral, el influyente senador estadounidense John McCain, de 80 años, exprisionero de guerra en Vietnam, candidato presidencial republicano en 2008 y duro crítico del presidente ruso, Vladimir Putin, prometió que 'volverá a trabajar pronto'.

Desde que el tumor le fuera descubierto, el miércoles, McCain ha recibido cientos de mensajes de homenaje provenientes de todas las trincheras políticas.

'Gracias por los mensajes de apoyo. Lamentablemente para mis sparring-partners del Congreso, pronto estaré de regreso', tuiteó ayer , recurriendo a la jerga del boxeo para referirse a esos compañeros de entrenamiento que aceptan recibir golpes.

El tumor fue descubierto durante una intervención quirúrgica el viernes pasado para retirar un coágulo de sangre sobre su ojo izquierdo.

Sus médicos identificaron un tumor maligno del tipo glioblastoma, por lo cual necesitará ser tratado con quimioterapia o radioterapia, según informó el miércoles la Clínica Mayo de Phoenix, en Arizona, el estado que McCain representa en el Senado.

'Los médicos del senador dicen que se recupera de la operación ‘increíblemente bien’ y que su estado de salud general es por otra parte excelente', indicó la clínica en un comunicado.