Compartir:

Una mujer falleció en la mañana de este martes luego de ser embestida por un tren en Calgary, la mayor ciudad de la provincia de Alberta, Canadá.

CTV Calgary News, canal de noticias local, informó que esta persona murió después de entrar en la vía del tren, cercana a la estación Whitehorn.

Según el medio, los equipos de emergencia fueron llamados a la estación en la calle 36 y Whitehorn Drive NE a las 8:15 am para los informes de una 'colisión'.

El portavoz del sistema de transporte Stuart Brideaux manifestó que 'Nuestro entendimiento es que la mujer fue golpeada en el paso a nivel, al sur de la plataforma del tren entrante'.

Por su parte, la Policía local dijo que la víctima parecía estar 'mirando su móvil' poco antes de que entrara al camino del tren.

El inspector Ken Thrower, de la Sección de tráfico Servicio de Policía de Calgary, señaló que la mujer 'al parecer no estaba prestando atención y fue atropellada por el tren que viajaba hacia el norte'.

'Parece que ella estaba buscando a alguien o tal vez se le estaba haciendo tarde. Parecía que su mente estaba en otro lugar, no estoy muy seguro, y no vio el tren', agregó el oficial.

Por su parte, investigadores del hecho indicaron que las señales visuales y auditivas funcionaban correctamente en la estación.

La identifican

Tras llamada telefónica a EL HERALDO, un amigo de la víctima entregó la identidad y reportó que tenía algunos años viviendo en Canadá.

Jaime Flores, como se identificó la persona, expresó que Gilma Calderón, de 60 años y nacida en Apartadó, pero criada en Barranquilla, se dedicaba a labores domésticas y a cuidar niños en la ciudad.

Este conocido de la víctima también dijo que fueron las autoridades de Calgary las que hicieron contacto con él y otros amigos de Calderón para darles aviso sobre el hecho.

'Estamos buscando a sus familiares en el barrio Costa Hermosa para darles aviso sobre la situación', señaló Crespo, en diálogo con EL HERALDO.