Compartir:

Buenos Aires. Al menos cuatro personas resultaron heridas en los incidentes entre la policía y manifestantes ocurridos en la noche del pasado viernes durante el desalojo de una protesta en la provincia argentina de Santa Cruz, cuna del kirchnerismo, cuya gobernadora, Alicia Kirchner, aseguró que los sectores opositores buscan derrocarla.

'Quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional', afirmó la hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007) en declaraciones a Radio 10, en referencia a los comicios legislativos previstos para agosto (primarias) y octubre (generales) de este año.

La gobernadora sostuvo que sufre una persecución política y mediática, y que las movilizaciones que rodearon su residencia, donde se encontraba también su cuñada, la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), fueron 'un ataque planificado'. Contó que varias personas trataron de entrar en la vivienda y rompieron vidrios y puertas.

'Muy grave el ataque a la residencia de la gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre', se solidarizó el presidente argentino, Mauricio Macri, a través de su cuenta de Twitter.