El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que 'la inmigración es un privilegio, y no un derecho', e insistió en que la protección de los ciudadanos de su país debe ser una prioridad de seguridad nacional.
En su rueda de prensa conjunta con la canciller alemana Ángela Merkel, Trump dijo que ambos líderes coincidieron en su reunión en la Casa Blanca en la 'prioridad de proteger' a los ciudadanos de sus respectivas naciones y en que 'la seguridad migratoria es seguridad nacional'.
'También reconocemos que la seguridad migratoria es seguridad nacional. Debemos proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que tratan de difundir el terrorismo, el extremismo y la violencia dentro de nuestras fronteras', dijo el mandatario ante la prensa.
Trump insistió en que 'la inmigración es un privilegio, no un derecho' y en que 'la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser siempre lo primero, sin cuestionamientos'.
Respecto a la lucha antiterrorista, el presidente estadounidense apreció los esfuerzos alemanes para acabar con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y subrayó que los dos países deben 'seguir trabajando juntos' para protegerse del terrorismo islamista.
'Aplaudo a la canciller Merkel por las contribuciones de Alemania, tanto civiles como militares, como miembro de la coalición contra el EI', añadió Trump, que durante la campaña electoral criticó duramente a Merkel.