Mohamed Abrini, presunto miembro del comando terrorista que atentó en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo y vinculado presuntamente también a los ataques de París del 13 de noviembre de 2015, fue imputado en Francia.
Su abogado en Francia, Emmanuel Pierrat, informó en un comunicado de que el presunto terrorista compareció ante uno de los seis jueces de instrucción encargados de la investigación abierta tras los atentados de París.
El letrado no precisó los cargos de los que se acusa a Abrini, que se encuentra ingresado en una prisión de Nivelles (sur de Bélgica) y fue entregado a las autoridades judiciales francesas por un periodo solamente de un día.
Lea además: Con la extradición de ‘El Chapo’ en Ciudad Juárez respiran más tranquilos
Su ADN se halló en el automóvil que se utilizó en los atentados de París y en el apartamento del distrito bruselense de Schaerbeek del que partieron los suicidas que atentaron en el metro y en el aeropuerto de Bruselas, donde causaron 32 víctimas mortales.
El sospechoso era buscado por los ataques en la capital francesa al ser identificado en una gasolinera en la autopista en dirección a París unos días antes de los mismos, en compañía de Salah Abdeslam, uno de sus autores.
El pasado 23 de junio, un tribunal de Bruselas ejecutó la orden de arresto europea emitida por Francia contra él y las autoridades dieron luz verde a su entrega a este país.
Le podría interesar: Kalorama, el barrio en el que serán vecinos los Obama e Ivanka Trump
El tribunal de casación belga declaró que su traslado se llevaría a cabo solo con la condición de que fuera devuelto a Bélgica para cumplir la pena.
A Abrini se le conoció como el 'hombre del sombrero' tras haber sido captado con uno por las cámaras del aeropuerto de Bruselas, junto a los dos autores del atentado.
Su abogado francés destacó que se ha confirmado que el hombre estaba en Bélgica la noche de los atentados de París y criticó que esté siendo perseguido tanto en Francia como en ese país por los mismos ataques.