Según medios de comunicación de los Estados Unidos, el autor del atentado en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, fue identificado como Esteban Santiago, de 26 años y nacido en New Jersey.
El joven es de ascendencia puertorriqueña y nació el 16 de marzo de 1990, este tendría identificación militar.
El pistolero, señalaron las autoridades, se entregó una vez se le acabaron las balas del arma con la que acabó con la vida de 5 personas y dejó otras nueve heridas.
Hasta el momento, las autoridades policiales de Fort Lauderdale continúan en la zona y evitan la entrada y salida de personas del terminal aéreo cercano a la ciudad de Miami.
Además, el tráfico aéreo en la terminal se encuentra suspendido temporalmente, no hay aterrizajes ni despegues. Mientras tanto, con constante entrada y salida de vehículos policiales, así como con helicópteros sobrevolando el lugar, las autoridades ejercen control en el aeropuerto para evitar alteraciones.
Las autoridades señalaron que aún se conocen los motivos que llevaron al atacante a cometer el hecho, y agregaron que tampoco hay información suficiente para decir que está relacionado con un atentado terrorista.
NBC, cadena de noticias de EEUU, señala que el autor del ataque llegó este viernes en un vuelo desde Canadá, recogió su arma en zona de maletas y luego habría disparado. Oficiales no tienen información sobre sus motivos.
El alcalde de Fort Lauderdale, John P. Seiler, manifestó frente a los hechos del aeropuerto que el Departamento de Policía de Fort Lauderdale y el cuerpo de bomberos 'están proporcionando ayuda y respuesta mutua. Tenemos nuestras unidades en el lugar y en todo el perímetro para proporcionar asistencia y apoyo, y nos mantenemos listos, dispuestos y capaces de proporcionar ayuda adicional, apoyo y recursos'.
Finalmente, el mandatario dijo que 'Nuestra comunidad se extiende sus pensamientos, oraciones y apoyo a las víctimas y sus familias'.
Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter, manifestó que está siguiendo la situación para conocer más detalles.