Compartir:

De acuerdo con un estudio realizado por el profesor Dirk Nortz, director del grupo de investigación sobre hielo marino en el Instituto Maz Planck de Meteorología (Alemania), y la profesora Julienne Stroeve del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo en Boulder (Estados Unidos), las emisiones de carbono, gas de efecto invernadero, provoca el aumento de la temperatura media de dos grados, lo que causa que el Ártico pierda todo el hielo durante el verano.

Según los investigadores, el Ártico quedará sin hielo en el verano de 2050 ya que, pese a que no se alcancen los grados de aumento, se conservará el rápido crecimiento de la densidad de dióxido de carbono (CO2) en la atmosfera.

Los estudios arrojaron que cada tonelada de CO2 que emite una persona a la atmosfera provoca la pérdida de 3 metros cuadrados de hielo en el lugar, durante el verano.

Expertos señalan que 'el hielo marino del verano en el Ártico tiene una posibilidad real de supervivencia a largo plazo', por lo que la única forma de prevenir el deshielo es evitando que el calentamiento global sea menor a los 1.5 grados centígrados.