Compartir:

A un día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se juegan todas sus cartas para conseguir la presidencia del país más poderoso del planeta.

El fin de semana estuvieron de visita en diferentes estados, entre ellos los llamados estados clave o ‘bisagra’ (Nevada, Florida , Carolina del Norte, Ohio y Iowa).

Trump estuvo en New Hampshire, Ohio y Pensilvania y tenia previsto hacer presencia en Florida, Carolina del Norte, Nevada, Colorado, Iowa, Wisconsin y de nuevo New Hampshire, donde celebrará su acto final de campaña. Desde Tampa, Florida, volvió a pedir a los latinos y afroamericanos que le den una oportunidad porque, a juicio suyo, los demócratas suelen olvidarse de estas comunidades una vez ganan los comicios.

Clinton, por su parte, visitó Pensilvania, Michigan y Ohio. El sábado estuvo en Florida, donde animó a los electores a que hagan uso, hasta antes del martes, del voto anticipado.

Ayer, volvió a visitar Cleveland, Ohio, acompañada por el mayor ídolo de la ciudad, estrella de la NBA y de los Cavalliers, Lebron James; sin embargo, en Ohio, las encuestas le están dando una ligera ventaja al magnate.

Obama también estuvo dinámico ayer y, desde Florida, pidió a los electores que apoyen a Clinton y amplíen así la racha de triunfos demócratas que él inició en 2008, para evitar que Trump acabe con sus 'principios'. Hoy estará, junto a Michelle Obama, acompañando a los esposos Clinton en el cierre de la campaña demócrata en Filadelfia.