Dos menores acusaron al sacerdote colombiano Juan Diego Escobar Gaviria –quien desde hace ocho años vive en Argentina– de haber abusado sexualmente de ellos.
El hecho tomó fuerza luego de que dos monjas declararan ante la justicia lo que los dos niños, de 11 y 12 años, les relataron.
Según las religiosas, al parecer Escobar Gaviria –quien prestaba sus servicios en la parroquia San Juan Evangelista, en el municipio Lucas González, provincia de Entre Ríos– les daba costosos regalos a los niños para luego encerrarlos en la casa cural y abusar de ellos.
Después de permanecer prófugo por varias horas, el párroco se entregó a las autoridades, quienes realizaron un allanamiento en la casa parroquial.
Al parecer, serían más de dos menores las víctimas de este sacerdote, y muchos de ellos habrían sido monaguillos de su iglesia, quienes declararían ante la justicia en los próximos días.
De acuerdo con alguno fieles, el religioso habría defendido por meses a otro sacerdote que igualmente fue acusado de pedofilia en Argentina.