Compartir:

Este fin de semana, el reconocido periódico estadounidense, The New York Times, publicó un artículo en el cual analizó – por medio de entrevistas, información desclasificada y documentos internos de Colombia y Estados Unidos – los casos de los 40 jefes paramilitares colombianos extraditados que, según el texto, recibieron un trato 'indulgente', a pesar de sus númerosos crímenes.

'Estos individuos son lo peor de lo peor. Capos de la droga y criminales de guerra. ¿Por qué deberían recibir beneficios legales?', publicó el diario, citando a la directora asociada de la clínica de Derecho Internacional Humanitario de la Universidad de California en Berkeley, Roxana Altholz.

El medio hace un recuento de algunos de los delitos (abusos sexuales, narcotráfico, secuestro, entre otros) cometidos por dichos integrantes del grupo armado y compara las condenas de estos, que oscilan entre los siete años y medio, con las de cualquier persona que expende droga en las calles de Estados Unidos, quienes pueden recibir, aproximadamente, 12 años de prisión.

'Todos hicimos much