El ejército sirio abatió este jueves a al menos 70 'terroristas' en sus operaciones militares en la ciudad de Alepo (norte), según la agencia de noticias estatal SANA, en la zona de las academias militares, en el sur de la urbe y donde se desarrollan los principales combates con los grupos opositores rebeldes.
Asimismo, dos lanzaderas de cohetes y tres cañones fueron destruidos en las operaciones en las cuales las tropas han contado con el apoyo de la aviación, añadió SANA, que citó a una fuente militar anónima.
Por otra parte, la aviación militar realizó más de 70 incursiones, 39 llevadas a cabo por cazabombarderos y 35 por helicópteros, en las pasadas 24 horas.
Muchos 'escondites y reuniones de los terroristas', dos depósitos de armas y tres convoyes de vehículos fuero atacados en Kafar Hamra y Arrán, a las afueras de la ciudad de Alepo, al oeste de la misma, detalló SANA.
Los bombardeos y los combates no se detuvieron hoy en la ciudad de Alepo, escenario de duros enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados rebeldes. Ambos tratan de cercar los barrios en manos de sus oponentes en la urbe.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos cuatro personas fallecieron en los ataques aéreos contra Al Qatergui y otros dos barrios vecinos, en manos de los insurgentes.
La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.