La Policía de Múnich pidió este viernes no difundir en internet vídeos o fotos del tiroteo registrado en un centro comercial de la ciudad y publicó la dirección de una página web oficial para recoger las imágenes y ayudar con ello a la investigación.
Mientras, en la red circulan numerosos vídeos en los que aparecen presuntos autores del tiroteo, saliendo de un hamburguesería McDonalds con un arma en la mano y disparando mientras algunos transeúntes salen huyendo.
En otro vídeo se ve a un hombre gritando desde una azotea, mientras se oyen gritos e insultos, sin que se pueda identificar exactamente quien los profiere.
Según el último balance policial, en el tiroteo en el centro comercial Olympia murieron ocho personas y las fuerzas de seguridad investigan si un noveno cadáver hallado a un kilómetro del lugar de los hechos es el de uno de los agresores.
La policía, que pidió a las personas que se encuentran en Múnich que abandonen los espacios públicos y permanezcan en casa mientras se intenta capturar a los agresores, desplegó un amplio dispositivo en toda la ciudad, donde el transporte público sigue suspendido.