Londres. La carrera por el liderazgo conservador británico, tras la dimisión del primer ministro David Cameron, tuvo su comienzo oficial con el cierre ayer de las inscripciones de los candidatos conservadores que aspiren a reemplazar al líder ‘tory’.
Al finalizar el medio día (hora local en Reino Unido) del jueves los candidatos que mostraron su interés de llegar al poder en septiembre fueron Michael Grove, ministro de Justicia bajo el Gobierno de David Cameron; Stephen Crabb, es el ministro de Trabajo y Pensiones; Andrea Leadsom, ocupa la Secretaría de Estado de Energía; Liam Fox, exministro de Defensa y Theresa May, ministra de Interior desde 2010, se ha ganado el calificativo de la ‘nueva Dama de Hierro’ y una de la favoritas a quedarse con el cargo de primera ministra.
La gran sorpresa de la jornada fue el exalcalde de Londres Boris Johnson, que se caracterizó por liderar la campaña del ‘brexit’ que abrió la actual crisis y que causo desconcierto al mundo político al comunicar que, después de consultar con sus colegas del Parlamento, había llegado a la conclusión de que él no era la persona adecuada para asumir las riendas del poder.