La ida de los humanos a Marte está cada vez más cerca. La Nasa realizó ayer la última prueba del Sistema de Lanzamiento Espacial, un refuerzo del cohete más poderoso del mundo que podrá ser disparado hasta Marte.
En su segunda prueba en tierra de calificación a gran escala en Promontory, Utah, el Orbital ATK fue probado para el refuerzo antes del primer vuelo de prueba sin tripulación de la nave espacial Orion SLS con la Nasa a finales de 2018, un hito clave en el viaje de la agencia a Marte.
"Esta prueba de calificación final del grupo de presión muestra un progreso real en el desarrollo del sistema de lanzamiento espacial", dijo William Gerstenmaier, administrador asociado para la exploración humana y la Dirección de Operaciones de la Misión de la Nasa en Washington a la agencia espacial de Estados Unidos.
“Al ver esta prueba de hoy, y experimentar el sonido y la sensación de aproximadamente 3,6 millones de libras de empuje, podemos apreciar el progreso que estamos haciendo para avanzar en la exploración humana y abrir nuevas fronteras para las misiones de ciencia y tecnología en el espacio profundo", sostuvo.
La ida de los humanos a Marte marcaría un hito en la historia de la humanidad y demostraría el ingenio, la perseverancia y la imaginación desmedida de los seres humanos, el planeta rojo podría ser el destino de muchos arriesgados que buscan vivir experiencias de otro planeta.