Compartir:

Univision, la mayor televisora en español de Estados Unidos, se va a negro para 5,6 millones de clientes del servicio U-verse de AT&T por una disputa entre las empresas a causa del precio que AT&T debería abonar a Univision por sus canales.

Este tipo de enfrentamientos sean vuelto habituales en los últimos años por el incremento de los costes del canal. Esto supone que la factura a los clientes tiene que aumentar también. Los 'apagones' pueden durar al menos un día, aunque algunos se prolongan semanas e incluso meses.

Univision dijo el viernes que quiere una 'compensación justa, a la par que las televisoras en lengua inglesa'. Por su parte, AT&T dice que quiere 'resolver este asunto rápidamente'.

DirecTV, un servicio adquirido el año pasado por AT&T y al que ha estado promocionando sobre U-verse, no se ve afectado por la disputa. La división de televisión por satélite, de mayor tamaño, sigue emitiendo los contenidos de Univision y de otros canales de su propiedad como UniMas y Galavision.