Compartir:

Caracas. Durante la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional venezolana, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz expresó que en 2015 la oposición encabezó una estrategia con la finalidad de 'mellar el amplio apoyo popular de la revolución bolivariana' caracterizado por una escasez inducida de bienes que atribuyó, entre otros factores, al contrabando de combustible y productos regulados a Colombia.

De igual forma, el funcionario hizo referencia a un presunto 'ataque' a la moneda desde Cúcuta. Y dijo que ante este panorama, el Estado venezolano respondió 'con firmeza', y cerró el 19 de agosto de 2015 el paso a Colombia.

Istúriz se refirió a otros factores externos, como las 'agresiones norteamericanas', que afectaron a la nación durante 2015. Dijo que no es 'ni fortuito ni casual' que las bajas en los precios del petróleo coincidieran con las declaraciones del gobierno de los Estados Unidos de calificar a Venezuela como 'una amenaza inusual y extraordinaria'.

Sin embargo, destacó que a pesar de esto hubo 'logros' en materia política y social.

Y soltó algunas cifras que fueron cuestionadas por los diputados opositores presentes en el hemiciclo, mientras los oficialistas aplaudían.