Un sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado mexicano de Jalisco sin que hasta al momento se reporten víctimas o daños materiales, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El epicentro del movimiento telúrico, ocurrido a las 12.06 hora local (18.06 GMT), se localizó a 277 kilómetros al oeste de Cihuatlán, en el occidental estado de Jalisco, y a una profundidad de 10 kilómetros, señaló el organismo a través de Twitter.
La oficina de Protección Civil de Jalisco señaló en la misma red social que activó el protocolo de revisión en los 125 municipios del estado 'para descartar afectaciones'.
Fuentes de Protección Civil indicaron a Efe que el temblor se sintió sobre todo en los municipios de la sierra y la costa cercanos a Cihuatlán y señalaron que por el momento no tienen informes de daños.
Varios edificios públicos de Guadalajara, la capital estatal, fueron evacuados tras la activación de la alerta sísmica, si bien el movimiento telúrico apenas fue percibido por la población.