Embarcaciones italianas de rescate llevaron a miles de migrantes a los puertos al sur del país, incluyendo una bebé nacida a bordo de un buque de la Marina, mientras los refugios tanto en Sicilia como en territorio continental italiano enfrentaban dificultades para encontrarles espacio.
Mientras tanto, algunos políticos del norte de Italia aseguraron que sus regiones no podía admitir a ninguno de los migrantes rescatados del Mar Mediterráneo.
En el período de tres días que terminó el domingo se rescataron de las costas al norte de Libia a 6.771 sobrevivientes que viajaban en abarrotadas e inseguras embarcaciones. También se encontraron 10 cadáveres.
Las aguas tranquilas y las temperaturas templadas han impulsado el aumento en el tráfico de personas, al igual que el mes pasado, cuando se rescataron a casi 6.000 migrantes durante unos cuantos días de temperaturas agradables. Italia no ha dado a conocer hasta ahora la cifra oficial de inmigrantes recibidos en abril, pero la gran cantidad de embarcaciones rescatadas sugiere que en este año se rebasarán los 170.000 inmigrantes rescatados en alta mar en 2014.
La Marina informó que una mujer, que el domingo estaba de parto durante el rescate, dio a luz en uno de sus barcos patrulleros. Madre e hija se encontraban a salvo en la embarcación, que llevaba a 654 inmigrantes rescatados en cuatro operaciones. AP