El movimiento islamista Hamás aseguró que sigue abierto a negociar pero añadió que no acordará un alto el fuego hasta que se acepten todas sus condiciones, que incluyen el levantamiento definitivo del asedio israelí y el bloqueo que padece Gaza desde 2007.
El ex viceministro de Información de Hamás Ihab al Ghusein, insistió en que todas las milicias seguirán con la lucha el tiempo que sea necesario porque 'los palestinos no tenemos ya nada que perder'.
'Llevamos ocho años bajo asedio, estamos muriendo lentamente, si el pueblo está sufriendo, también nosotros sufrimos, nuestras familias están aquí, están muriendo o resultando heridas, quizá yo sea el siguiente', afirmó.
Al Ghusein confirmó que Hamás lidera la negociación con diversos mediadores internacionales y que la decisión que adopte será aceptada por el resto de grupos y milicias palestinas.
'Hay varios grupos implicados en la búsqueda de un alto el fuego pero no aceptaremos ningún acuerdo hasta que no se cumplan las condiciones de los palestinos', afirmó. 'Estamos hablando del levantamiento del bloqueo, la apertura de las fronteras, la aplicación de los acuerdo anteriores con Israel. Son derechos normales, los mismos derechos que para cualquier persona', agregó.