Compartir:

Al menos dos personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido hoy en una escuela secundaria de Centennial (Colorado), en el oeste de EE.UU., informaron fuentes oficiales.

Las autoridades locales señalaron que el autor de los disparos está 'en activo', y ordenaron el cierre de todos los centros educativos de la localidad, que se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de Denver.

El sheriff del condado, Grayson Robinson, indicó a la cadena local KMGH que se cree el autor todavía se encuentra dentro del edificio.

La escuela de secundaria de Arapahoe de Centennial, donde se produjeron los hechos, cuenta con 2.220 estudiantes.

Las primeras imágenes de televisión muestran un fuerte dispositivo policial en los alrededores del centro educativo, mientras decenas de estudiantes salen ordenadamente, con los brazos en alto, siguiendo el protocolo de evacuación.

El autor se suició, según autoridades. El responsable del tiroteo se quitó la vida después de haber herido a por lo menos dos personas, informó el alguacil Grayson Robinson.

'El atacante está muerto a consecuencia de una herida de bala auto infligida. No hay más amenazas en este momento', aseguró Robinson.

El oficial detalló que, tras recibir una alerta, agentes de policía se desplazaron al centro educativo donde acorralaron al atacante, que se suicidó de un disparo.

El alguacil indicó que el presunto autor llegó a la escuela preguntando por un profesor, un estudiante se enfrentó a él y recibió un tiro.

Aún se desconoce la identidad del sospechoso del tiroteo.