Compartir:

Hacer ejercicios se ha convertido en una actividad que muchas personas en Barranquilla están desarrollando de manera fuerte y esto lo hacen con el fin de mejorar su estado físico y salud. Una de las modalidades que está convirtiéndose en tendencia es la del Pilates, esto por ser un tipo de ejercicio tranquilo que va muy anclado al yoga.

Una de las fortalezas de este ejercicio es que genera conciencia de lo que se trabaja, así lo explica el entrenador de personalizados Erick Ahumada, quien indica que muchos centros de acondicionamiento físico ya están implementando clases de Pilates para aquellos que quieren complementar lo que hacen con entrenamiento funcional.

'El pilates es muy tranquilo, te ayuda a fortalecer la elasticidad, el abdomen las piernas, ayuda a definir la musculatura y obtienes beneficios muy rápido al complementarlo con una buena alimentación', indica Ana Lucía Angulo de BodyTech. La experta explica que las personas por desconocimiento tienden a quedarse en un solo tipo de entrenamientos sin informarse sobre los muchos otros que existen.

Quienes trabajan en esta área coinciden en que este tipo de entrenamientos ayuda a practicar un ejercicio consciente.

Joe Carpenter, personal trainer, explica que 'en una clase de pilates puedes complementar todo lo que haces con otros ejercicios porque se tonifica y se genera elasticidad'.

El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates y desde entonces ha ganado gran popularidad siendo empleado tanto por personas en su casa como en gimnasios y centros de acondicionamiento físico.

Hoy en día son cada vez más las personas que tienen conciencia sobre la importancia de dedicarle tiempo al cuidado de su cuerpo por medio del ejercicio y emplean las diferentes modalidades para obtener todos los beneficios de un estilo de vida deportivo.