Una entrevista sobre temas ambientales a un congresista del país fue lo que motivó a Juanita Landínez a investigar más sobre este campo. Esta comunicadora social y periodista trabajaba en un medio digital independiente cuando empezó a empaparse de todo lo relacionado con la preservación del medio ambiente. Inspirada en la intriga que este le generaba, poco a poco se fue instruyendo y así decidió hablar en voz alta sobre estos temas y darlos a conocer a través de las redes sociales. Así, en 2019, nació @juanagoingreen en Instagram y también una nueva faceta en la vida de esta joven cartagenera.
Juanita no solo se enfocó en nuevos proyectos, sino que también fue cambiando, de a poco su estilo de vida. Empezó dejando atrás la compra de ropa en tiendas de fast-fashion porque entendió 'la sobreexplotación que hay detrás' y conoció 'las consecuencias negativas' que generan tanto en el medio ambiente, como en las personas.
Esta creadora de contenidos considera que dar ejemplo es la 'mejor manera' de buscar que cada vez sean más las personas que se sumen a su comunidad y juntos se motiven a 'hacer la diferencia' por el planeta.
Juanita dejó su trabajo en Bogotá para dedicarse de tiempo completo a sus redes sociales y actividades presenciales. Hasta el momento, ha sido invitada a dar charlas sobre el medio ambiente, ha participado en jornadas de limpieza de playas en el departamento, también de siembra de árboles en Bogotá y Barranquilla. Recientemente se certificó como buzo profesional y visitó una reserva de tortugas marinas en Coveñas, con la que pronto empezará a trabajar en jornadas de concientización junto a los pescadores de la zona para preservar esta especie.