Compartir:

En su etapa escolar la nutricionista y también presentadora de televisión Claudia Insignares disfrutaba cada vez que rescataba a los gatos y a los perros que encontraba en la calle. Como si de una misión implacable se tratara, ella les brindaba bienestar. Es así como —prácticamente— fue convirtiendo la casa de su mamá en el lugar de refugio de aquellos animales que no tenían hogar.

Ese amor que sentía desde muy niña fue creciendo con el paso de los años, llevándola a mantenerse siempre rodeada de muchas mascotas. Un suceso que nunca olvidará es el momento en el que, en medio de las inundaciones acaecidas en el municipio de Campo de la Cruz, logró rescatar a dos perros que se mantenían en los techos de algunas viviendas que estaban bajo el agua.

'Están viviendo en la casa de mi mamá, junto con tres perritas más que recogimos en Puerto Colombia. También les hace compañía una gatica que llegó a mi apartamento embarazada'.

Hoy día Claudia aporta recursos a algunas fundaciones de perros y gatos, situadas en Barranquilla. Adicionalmente, a diario hace un recorrido por las calles de la ciudad, con el objetivo de repartir alimentos a los perros y a los gatos de la calle.

'En pandemia me sentía sola porque mis hijos Gabriel y Valeria estaban estudiando sus carreras profesionales en Estados Unidos. Me propuse a alimentar a los animalitos que encontrara en la calle, además, antes del confinamiento decidí estudiar Idiomas en la Universidad del Norte y allá dejé en el parqueadero a unos perritos que alimentaba, y yo sabía que tenía que seguir haciéndolo'.

Como un ritual diario asegura que desde las 3:00 de la tarde tiene una cita con los perros y los gatos de la calle que ha venido ayudando. Todos —asegura— se forman en hilera, esperándola. Semanalmente llega a dos cementerios para dejarles la comida. Adicionalmente, detrás del muro del garaje de su apartamento mantiene alimento concentrado, un punto que muchos perros y gatos de la zona conocen y donde llegan a comer.

'Ayudar a los animalitos sin hogar me genera una sensación indescriptible. Ellos son muy agradecidos y espero que Dios me siga prosperando para seguir ayudándolos (...) Sueño con tener una casa donde pueda cuidar a muchos perritos y gaticos, en sí quiero que sea como un hogar de paso para ellos porque hay muchos que deambulan en las calles sin comida y quiero que consigan un hogar'.

Rechaza todo tipo de maltrato hacia los animales y el acto de abandonar a los perros y los gatos que cometen algunas personas por supuestos motivos de viaje.

'Mi invitación es a que las personas se animen a ayudar a las fundaciones. Otra cosa que me aterra son quienes se aprovechan de esto y lo toman como un negocio, la idea es que lo hagan con el corazón y no motivados por el dinero (...) Pienso que una persona que maltrata a un animal debe ser tratada psicológicamente porque seguramente mañana más tarde atentará a cualquiera'.