Compartir:

Tener espacios verdes en casa se volvió tendencia y con ello la diversificación de las macetas o poteras. Este sector que parecía estancado o con muy poca demanda comercial, actualmente goza de su mejor momento, pues hoy son más las personas que desean decorar los espacios en su hogar con plantas naturales empotradas en macetas, dejando a un lado las flores artificiales que usualmente se veían en los floreros.

Según María Escolar y Camila Gómez, diseñadoras de espacios y CEO de Verza Design, las plantas no solo pueden brindarle un toque estético al hogar sino que también influyen psicológicamente en las personas que habitan en él, mucho más en este momento que se tiende a pasar más tiempo en casa.

'Las plantas se volvieron un tema hasta divertido, porque ya no solamente se elige cuál tener sino que ahora podemos jugar con las macetas, con los colores, los acabados y los diseños que ahora son muchos y que van desde las más minimalistas, hasta las más coloridas y con muchas formas', explica María Escolar.