El pasado 14 de julio se celebró el Día Internacional de los Macarrones con Queso, una de las recetas de pasta más famosas en Estados Unidos.
Los Mac & Cheese son un clásico de la cocina americana, se caracterizan por su fácil preparación y delicioso sabor, que gusta especialmente a los más pequeños de la familia. Los niños adoran este plato en EE. UU.
También es bastante consumido en Día de Acción de Gracias junto al pavo, plato típico de esta celebración en el país norteamericano. De acuerdo a la historia, esta receta apareció por primera vez en un libro de cocina italiana a principios del siglo XIV.
Ver también: Denuncian presunta estafa con 30 vehículos en centro comercial de Cartagena: iban a ser vendidos en el lugar
Pero fue hasta 1937 que los macarrones con queso tuvieron éxito y salieron al mercado en una caja de comida de pasta instantánea de “Macaroni & Cheese Dinner”, para prepararlos en tan solo unos minutos.
Ingredientes:
- Queso parmesano
- 200 gramos de pasta (tiburones o coditos)
- 250 ml de leche
- 250 gramos de queso Cheddar
- 50 gramos de Mantequilla
- 50 gramos de harina
- Sal y pimienta al gusto
- Nuez moscada
Preparación:
Coloque la pasta durante 10 minutos en agua hirviendo con sal, mientras prepara la salsa bechamel.
En un sartén aparte derrita la mantequilla y agregue la harina para que se cocine, añada la leche tibia y revuelva sin parar para que no queden grumos.
Le sugerimos: Familia fallecida en hotel de San Andrés había pedido cambio de habitación: lo que revelarían chats y audios
Luego, añada el queso parmesano rallado y el queso cheddar y cocine a fuego lento durante 10 minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Agregue la nuez moscada, pimienta y más sal al gusto.
Finalmente añada toda esta mezcla a la pasta inicial y viértala en un recipiente de vidrio o refractaria para asarla al horno. Espere que este dorada y sírvase para que disfrute de unos deliciosos macarrones con queso.