La avena es uno de los cereales más nutritivos y versátiles que existen. Su popularidad ha crecido en los últimos años debido a sus múltiples beneficios para la salud, convirtiéndola en un alimento esencial en muchas dietas alrededor del mundo.
Shakira confirma su concierto de este lunes 17 de febrero en Perú
Receta para preparar guacamole con aguacates maduros: estos son los ingredientes
¿Cuál es la forma correcta de hervir un huevo para conseguir su cocción perfecta?
Es rica en carbohidratos complejos, fibra, proteínas, grasas saludables y una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales como el hierro, magnesio y zinc.
Además, tiene múltiples beneficios como la regulación del colesterol, controla la azúcar en la sangre, favorece la digestión, es una fuente de energía y ayuda en la pérdida de peso.

Por eso, esta vez le traemos una receta para que prepare avena fría que puede comer en las meriendas o desayunos. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 1 taza de avena en hojuelas
- 4 tazas de agua
- 2 tazas de leche entera
- ½ taza de azúcar (ajustar al gusto)
- 1 rama de canela
- 2 clavos de olor
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- Hielo al gusto
Preparación:
Cuando ya tenga todos los ingredientes, cocine la avena en hojuelas junto con el agua, la canela y los clavos de olor en una olla grande.
Después lleva a fuego medio y deja hervir durante unos 15 a 20 minutos, removiendo ocasionalmente para evitar que se pegue. Cuando la avena esté bien cocida y espesa, retira del fuego y cuela la mezcla con un colador fino o una malla, separando los sólidos del líquido.
Prepare pollo hawaiano, una dulce receta con piña y miel
En una jarra mezcla el líquido obtenido con la leche y el azúcar. Añade la vainilla si deseas un toque extra de sabor. Luego licue para obtener una textura homogénea.
Luego, deje enfriar la avena en la nevera y sirva en vasos con bastante hielo y disfruta. ¡Buen provecho!
Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.