La gelatina suele ser un postre muy apetecidos por las personas de cualquier edad. Sus colores y su dulce sabor hacen que sea muy llamativo para ser unos aperitivos para las fiestas o meriendas.
“Gelatina” proviene originalmente de la palabra latina “gelatus” que significa helado. Hay de diferentes sabores como naranja, fresa, limón, mora entre otras.
Esta vez le enseñaremos a hacer una gelatina mosaico con crema de leche que alcanza para cuatro personas y debe tener un tiempo de elaboración de dos horas. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
3 cucharadas de leche entera en polvo
3 sobres de gelatina de diferentes sabores (limón, cereza , fresa )
3 1/4 de tazas de agua caliente
1 sobre de gelatina sin sabor
1 taza de crema de leche
1/2 taza de leche condensada
Preparación:
Cuando ya tenga todos los ingredientes empiece a calentar el agua para preparar la gelatina hasta que llegue al punto de ebullición.
Luego en tazas separadas mezcle 1 sobre de cualquier sabor y 1 taza de agua caliente. Vaya revolviendo para que no se pegue.
Póngalas en refractarias y lleve a la nevera por 2 horas. Después en una taza grande mezcle la crema de leche, la leche condensada, la leche entera en polvo y la gelatina sin sabor hidratada en 1/4 de taza de agua caliente.
Después retire las gelatinas de la nevera y corte en cubitos del tamaño que desee, y agregue en una refractaria las tres tazas de gelatinas de colores.