Compartir:

Los fríjoles rancheros son un plato típico colombiano, especialmente cuando se sirve con tajadas de plátano maduro y cilantro por encima, para degustar los diferentes sabores.

Esta legumbre se originó aproximadamente hace 8.000 años en América Latina, los Andes y Mesoamérica. Los indígenas consumían este grano como base de su alimentación o para rendir tributo a rituales relacionados con la fertilidad.

Aunque Colombia no está entre los países con mayor producción de fríjol, esta leguminosa se da en gran cantidad en departamentos como Antioquia, Santander o Huila. Los cultivos de fríjoles en estas regiones han tenido gran crecimiento, en especial el frijol ‘voluble’ que es el más pedido en el mercado.

Leer más: Carlos Calero anunció que su esposa terminó su proceso de quimioterapias en su lucha contra el cáncer

Existen dos tipos de esta legumbre: el frijol arbustivo, que crece casi a ras de la tierra, y el frijol voluble, cuyo crecimiento es enramado y da un grano más grande y con mejor cocción.

Esta es la receta para preparar frijoles rancheros, que alcanzan para cuatro porciones y demoran 30 minutos de cocción, más 15 minutos de preparación.

Ingredientes:

· 2 tomates maduros

· 4 chorizos picados

· 1 trozo de zanahoria

· 500 gramos de fríjoles remojados

· 1 cucharada de salsa de tomate

Ver también: Mhoni Vidente predijo los cuatro signos del zodiaco que recibirán mucho dinero en diciembre

· 1 plátano maduro

· 1 cebolla blanca picada

· 1 cebolla morada picada

· Sal al gusto

· 1 pizca de comino

· 1 cucharada de pasta de ajo

Preparación:

En una olla a presión coloque a hervir los fríjoles con ajo, cebolla, zanahoria, sal y comino, hasta que estén blandos. Luego pique el chorizo y póngalo a freír.

Mientras tanto, prepare un sofrito con la cebolla morada, el tomate y el ajo picados, y cuando esté listo añádalo a los chorizos y después a toda la mezcla de los fríjoles.

Agregar una cuchara de salsa de tomate, y probar la sal para que esté al punto. Luego frite el plátano maduro en trocitos para servir y acompañar con arroz blanco.

Sirva el plato ranchero y disfrútelo.