Compartir:

Lo que inició como unas presentaciones temporales que se hicieron virales en las redes sociales, terminaron en la consolidación de una nueva fórmula vallenata.

Este lunes se hizo oficial la unión de Elder Dayán Díaz y Lucas Dangond, quienes decidieron apostarle a un junte que fusiona dos conceptos diferentes del género, uno más tradicional en la voz de Díaz y el sonido moderno del acordeón de Lucas.

Desde que el cantante oriundo de Fundación, Magdalena, anunció su separación con Rolando Ochoa, se especulaba sobre quién sería su nuevo compañero de batallas. Rápidamente apareció Lucas para apoyarlo en el cumplimiento de los shows que ya tenía agendados con R8.

'Para mí fue fácil adaptarme a la forma de trabajo de Elder. Él es un artista muy talentoso con canciones que me gustan y aparte tiene un legado muy importante en su carrera como lo es el de su papá Diomedes Díaz, lo cual hace parte de su repertorio musical, por tal razón ha sido fácil y una excelente experiencia para mí', manifestó el digitador en diálogo con EL HERALDO.

Lucas apoyó a Elder, pero durante ese tiempo nunca dejó de ser miembro activo de la nómina de su primo, Silvestre Dangond. Sin embargo, el deseo de hacer nuevas cosas lo motivó a quedarse de forma oficial.