Compartir:

Las actrices francesas Agathe Pujol y Pauline Darcel han detallado los abusos sexuales que sufrieron presuntamente del intérprete y director teatral Phillipe Caubère, quien fue imputado por esos hechos y por corrupción de menores el año pasado.

Ambas han explicado, en declaraciones que publica este viernes el diario ‘Liberation’, cómo Caubère se aprovechó de sus dudas acerca de proseguir una carrera en la interpretación para abusar de ellas siendo menores, ya que pudo establecer sobre ambas una relación de dominio que se prolongó durante años.

Lea aquí: Muere a los 89 años el novelista inglés David Lodge, dos veces finalista del Premio Booker

Sus relatos incluyen denuncias de “varias violaciones semanales”, con algunas prácticas extremadamente desagradables, e incluso Pujol asegura que fue entregada a otros hombres a los que Caubère contactaba por internet para que también la violaran.

Una tercera mujer que también ha denunciado a Caubère pero prefiere mantener el anonimato también habló al diario y narró situaciones similares.

Caubère, de 74 años, fue imputado en febrero del año pasado por abuso sexual de dos menores y por corrupción de una tercera víctima.

Los crímenes más graves de la acusación, los de agresión sexual y violación de menores de edad mayores de 15 años, tuvieron lugar entre 2010 y 2011 en el caso de Pujol y en 2012 en el de Darcel.

A eso se añade el cargo de corrupción de menores contra una tercera persona, por hechos cometidos entre 2019 y 2021.

Los abogados del actor señalaron al diario que era “inconcebible” responder a estas acusaciones ya que su cliente está considerado por ahora inocente por la justicia, aunque rechaza “haber impuesto el menor acto sexual” a sus acusadoras.

En 2018, Caubère ya fue acusado de agresión sexual por la actriz Solveig Halloin, pero la denuncia fue desestimada por falta de pruebas. Posteriormente, el actor ganó una demanda por difamación contra Halloin.

El intérprete, también director teatral, es conocido por su papel en filmes como ‘Molière’ (1978) o ‘La gloria de mi padre’ (1990), y también ha ganado dos premios Molière por su trabajo como actor en los escenarios.

Le puede interesar: ¿Cómo saber si le cae mal a una persona? Tenga en cuenta estos cinco gestos

El caso se sumó a otros denunciados en los últimos años en Francia, lo que se ha traducido por ejemplo en la imputación del cineasta Benoît Jacquot por violación de dos actrices, una de ellas cuando era menor.

El famoso actor Gérard Depardieu será juzgado a partir de finales de marzo por varios delitos de índole sexual contra dos mujeres y ha sido denunciado ante la Justicia o en público por una veintena de mujeres, aunque algunas demandas han sido desestimadas por prescripción de los supuestos hechos.