Compartir:

El mundo vallenato vuelve a sacudirse durante una Semana Santa por la muerte de una de sus voces. Esta vez por el deceso del cantante Rafael Blanco, quien fue hallado sin vida en su residencia del barrio Las Margaritas, en Sincelejo, en la noche de este Sábado de Gloria.

Esta noticia de inmediato recordó lo ocurrido con el cantante Martín Elías Díaz Acosta, quien perdió la vida hace ocho años, el Viernes Santo tras sufrir un accidente automovilístico en las carreteras de Sucre.

El hecho ocurrió después de haber regresado de una presentación en el Golfo de Morrosquillo. Mientras dormía en su residencia, al parecer habría sufrido un paro cardíaco.

El cantante sincelejano a quienes de cariño llamaban Rafa Blanco, tenía como fórmula musical al acordeonero Roger Martínez, con quien grabó varias canciones, la más reciente fue ‘La protagonista’, que estrenaron el pasado 21 de septiembre y que había gozado de buena aceptación a nivel local.

‘La voz que enamora’ así se había dado a conocer estye carismático joven cuya puesta en escena emocionaba a su público por su despliegue de energía.

Cabe anotar que en lo que iba del año esta dupla musical venía trabajando arduamente para su público en su próximo DVD en vivo titulado ‘Enamorando Corazones Live’.

Otras de sus propuestas musicales sonadas fue ‘El guarito’ y su versión del ‘Tao Tao’ de Silvestre Dangond.

El lamento de sus fans se ha hecho sentir por redes sociales. Livaniel González escribió: “TE VOY A EXTRAÑAR RAFA BLANCO POR TALENTOSO, GUERRERO Y JOVEN! DIOS MIOOOO TE LO LLEVASTE CUIDAMELOOOOOOOOO! DESCANSA EN PAZ VARÓN DE DIOS!!”.