Compartir:

El estado de salud de la cantante barranquillera Shakira mantuvo en vilo a sus millones de fanáticos en el mundo. Durante su visita a Perú la artista reveló que debió ser internada de urgencia por una tras un “cuatro abdominal”, que la obligó a suspender su primera presentación en el Estadio Nacional de Lima.

Leer más: Shakira confirma su concierto de este lunes 17 de febrero en Perú

Tras varios minutos de especulaciones y angustias sobre la realización de la segunda fecha de concierto en Perú, la intérprete de ‘Loba’, ‘Monotonía’, ‘Acróstico’, ‘TQG’, ‘Copa vacía’, ‘Puntería’, ‘Te felicito’ y ‘La Tortura’, confirmó, a través de sus redes sociales, que estaba lista para subirse al escenario y cantar sus mejores temas para los fanáticos peruanos.

Sin embargo, el estado de salud de la madre de Milan y Sasha despertó un sinnúmero de comentarios y especulaciones en redes sociales y varios medios locales. Uno de los que no pudo guardar silencio sobre lo ocurrido con Shakira fue el reconocido presentador peruano Jaime Bayly, y explicó detalles de la situación.

A través de su cuenta de YouTube, el periodista aseguró que la cantante habría sufrido una intoxicación alimentaria después de comer ceviche en un restaurante de la Costa Verde.

Le puede interesar: Publican foto inédita de Martín Elías: una ‘selfie’ con sus fanáticos durante su último concierto en Coveñas

El peruano afirmó que la colombiana eligió un plato llamado ‘Sobredosis’, que incluye mariscos variados; por lo que alertó a los turistas sobre los riesgos de consumir mariscos en lugares desconocidos, pues asegura que otras figuras públicas también han presentado problemas similares.

“¿Qué le hizo el ceviche a Shakira en ese restaurante?, se llevaron solo dos platos de regreso al hotel, el ceviche tradicional y otro plato que se llama “Sobredosis”. La cosa es que algo pasó entre esos ceviches que comió Shakira. La pobre se habría sentido fatal, porque ella es una guerrera”, dijo el presentador.

Asimismo, ofreció disculpas a la cantante por lo sucedido en tu país.

No olvide leer: Sebastián Silva, actor de ‘La reina del flow’, reveló por qué se fue para EE. UU.: “Quedé enamorado”

“Me siento mal porque yo nací en Lima, por eso le pido disculpas en nombre de todos los limeños, que no la hemos recibido con la dulzura que ella se merecía y que la hemos emboscado. Mil disculpas”.

Shakira si se presentará este lunes en Lima

La propia barranquillera fue la encargada de anunciar la buena nueva para los fanáticos en el país Inca a través de sus redes sociales explicando que la apertura de puertas del Estadio Nacional de Lima será a las 4 de la tarde y estará en el escenario a las 8:15 de la noche.

Esto se da luego que la artista cancelara su primera presentación en ese país que debió realizarse en la noche del domingo a causa de una hospitalización y que puso en vilo la fecha de este 17 de febrero.

Con la noticia de la presentación de su segunda fecha, y a la espera de la reprogramación de la anterior, el Club de Fans de Shakira en Perú expresó su agradecimiento a la barranquillera por el esfuerzo. “Gracias Shakira por dar todo de ti, nos vemos en el concierto”, escribieron.

Le puede interesar: Lady Gaga reveló que siente “respeto” por la dedicación de Shakira para armar sus shows en los conciertos

Es de anotar que Shakira fue internada en una clínica de Lima luego de presentar un dolor abdominal y, aunque medios locales señalaron al cerrar la noche del domingo que ya había dejado el centro médico, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

El Canal N de televisión aseguró que la cantante salió del centro médico “en medio de estrictas medidas de seguridad” y mostró imágenes de un grupo de vehículos dejando la zona, aunque no se vio a la intérprete.

La emisora RPP agregó que poco después Shakira “fue vista ingresando a su hotel en (el distrito de) Miraflores”.

No olvide leer: Paquita la del Barrio, el adiós al ícono del desamor y de venganza contra los hombres

Sus hijos en Lima

Los pequeños hijos de Shakira también se encuentran en Lima y fueron vistos paseando por el malecón de Miraflores y luego ingresando en la clínica donde la artista permaneció hasta el domingo.

Custodiados por un nutrido grupo de seguridad, su hijo mayor fue visto y fotografiado ayer por la tarde.