Las mascotas siempre han hecho parte fundamental de los hogares, donde reciben cariño, atención, alimentación y hasta se convierten en la alegría de niños y adultos.
Leer más: Shakira apoyó emprendimiento de su hijo durante un evento en Miami
Actualmente, las mascotas como gatos, perros, aves y hasta conejos se han ganado un puesto importante en los hogares, pues han dejado de ser una compañía para convertirse en parte de la familia y ser tratados como hijos o niños pequeños.
Sin embargo, la presencia de las mascotas ha generado problemas en las relaciones familiares. El caso de una pareja en la India ha llamado la atención en redes sociales, pues una mujer demandó a su esposo por darle más atención a su gato que a ella.
La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Karnataka, hasta donde la mujer arribó para interponer la demanda alegando que su esposo le dedicaba más tiempo y atención a su gato, lo que desató una serie de celos, problemas y discusiones en la relación.
Le puede interesar: Raphael sufre un accidente cerebrovascular cuando grababa un programa de televisión
Al parecer, el sujeto cuidaba excesivamente al gato. Además, en la denuncia se estableció que la mujer acusó al gato de arañarla y morderla en señal de preferir al hombre.
Los jueces que investigaron el caso determinaron que los alegatos no cumplían con los requisitos necesarios para ordenar una investigación contra del hombre, razón por la cual fue desestimado el caso.
Lea acá: Recluso en cárcel de Sincelejo llamó a Olímpica Stereo para pedir canción de Diomedes Díaz
Empresa decidió “emplear” gatos para reducir el estrés de los empleados
Qnote, una compañía especializada en tecnología y desarrollo de software, ha apostado por darles “empleo” a gatos para así mejorar la calidad de vida de sus empleados mientras estén trabajando.
La empresa queda en Japón, un país que tiene largas jornadas laborales, y por eso, ha implementado este tipo de “terapias”.
Ellos buscan que los empleados humanos tengan menos estrés, y se sientan en un entorno más relajado, gracias a los gaticos.
No olvide leer: Este es el mejor postre de Colombia, según TasteAtlas
Señalan que se basaron en las terapias asistidas con animales, de los cuales hay excelentes resultados en cuanto a la salud mental. Además, la cultura japonesa tiende a tener un gran amor los felinos.
Los gatos se pasean por toda la empresa, se acuestan en los escritorios y los humanos pueden interactuar con ellos.
El CEO de Qnote, Takashi Ikeda, dijo que quisieron experimentar esta decisión porque habían conocido de estudios que demostraban que los humanos que hacían contacto con los animales disminuían el cortisol, una hormona vinculada al estrés, y subía la oxitocina, relacionada con la felicidad y el bienestar.
“Nuestra misión es mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal. Si los gatos logran hacer más felices a nuestros empleados, entonces estamos haciendo bien nuestro trabajo”, dijo.
Lea también: Tráiler de ‘Karate Kid: Legends’: Jackie Chan y Ralph Macchio comparten pantalla
También benefician porque aumenta la productividad del trabajador que al sentirse más contento puede tomar pausas activas y afectivas, que los pondrán muy felices.
Aumentan el trabajo en equipo y la responsabilidad porque cuidan y atiendan a los felinos ha entre todos. Igualmente, la empresa ha puesto reglas para que los gatos puedan descansar y hacer sus necesidades en las partes indicadas.
Otras empresas también están evaluando la opción de tener animales en su entorno de trabajo para mejorar la convivencia.