Actualmente un gran número de colombianos han decidido migrar a Estados Unidos en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida. En ese camino muchos han decidido dejar florecer sus habilidades e incursionado en sus talentos ocultos para conseguir dinero.
Leer más: Alejandro Fernández le rinde homenaje a su padre con su nueva canción ‘No me sé rajar’
Justamente, una mujer colombiana compartió, a través de sus redes sociales, cómo ha sido su experiencia emprendiendo en Estados Unidos.
Desde su cuenta de TikTok, la usuaria @karelly.guz relató a sus seguidores cuánto dinero ha ganado por la venta de sus tejidos de crochet. La mujer decidió improvisar un puesto dentro de un centro comercial para exhibir sus productos creados a mano.
En las imágenes se pueden ver animalitos, elementos decorativos y hasta llaveros.
Lea acá: Sara corrales publicó detalles de su compromiso con Damián Pasquini
Desde primeras horas, la artesana colombiana empezó a vender muchas de sus creaciones, como una figura de Hello Kitty, una tortuga, una vaca, flores, ositos y un par de patitos.
El primer producto lo vendió en 100 dólares; pero al final de día la mujer logró 34 artículos, con los que consiguió 764 dólares, es decir unos 3′283.885 pesos.
En su publicación, muchos internautas resaltaron el trabajo de la joven y le enviaron buenos deseos.
“Felicidades”; “Lo bello d USA que valoran el trabajo manual”; “hay que bueno es que allá sin valoran el crochet”; “Qué bonito, cuando te dieron el billete de $100 y no te pidieron cambio aquí en México, todo regatean, a pesar que la gente tenga dinero para pagar. Siento que no valoran el trabajo cuando hacen eso”, fueron algunos de los comentarios.
No olvide leer: Shakira, J Balvin y Carlos Vives, entre los artistas colombianos que más cobran por concierto
¿Cómo un indocumentado puede abrir un negocio en Estados Unidos?
Es muy difícil la vida de un inmigrante indocumentado en Estados Unidos, pues a menudo enfrentan dificultades para conseguir un trabajo estable.
Por eso, algunas personas se aprovechan de esa situación para hacerles pagos muy bajos por su mano de obra o, incluso, ni siquiera les ofrecen una remuneración por su labor.
Una alternativa viable para ellos es abrir un negocio propio, aunque apenas cuenten con algo de dinero en sus bolsillos.
Si bien está el deseo de cumplir el sueño americano, montando un negocio o emprendimiento, quienes se aventuren deben estar seguros de cumplir con ciertos requisitos de ley.
Lea también: Silvestre Dangond dará concierto gratis en Cartagena: ¿Cuándo es y cuáles son las condiciones?
El gobierno de Estados Unidos permite iniciar un emprendimiento sin contar con una ‘green card’ o ciudadanía estadounidense, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
Primero, es necesario tener al menos una visa de trabajo que permita empleo legal en el país. Por eso, Inmigreat, una organización que asesora a migrantes en Estados Unidos, explica que los indocumentados pueden abrir negocios si cuentan con una residencia temporal para establecer desde pequeños negocios hasta estructuras empresariales mayores, como LLC o corporaciones C.