Compartir:

La leyenda del cine y la televisión mexicana Eric del Castillo recibió un golpe en su mano izquierda durante la grabación de la telenovela Vivir de amor, de Televisa.

{"titulo":"Los Premios India Catalina se alistan para su edición 40","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/los-premios-india-catalina-se-alistan-para-su-edicion-40-1087327"}

El actor de 89 años contó a los medios de comunicación que todo ocurrió mientras sus compañeros Emmanuel Palomares y Juan Diego Covarrubias realizaban una escena de pelea.

'En la telenovela se estaban peleando los dos galanes, pegaron en la pared. De la pared se cayó un cuadro. Me cayó aquí, en la pelea me cayó y ya tengo una semana con esto. En fin', dijo el histrión.

El padre de Kate y Verónica del Castillo dijo que no recibió puntos de sutura, pero admitió que la herida fue grande y que tuvo un fuerte sangrado.

{"titulo":"El actor Henry Cavill confesó ser fan de Shakira","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/henry-cavill-confeso-ser-fan-de-shakira-cuando-estaba-creciendo-ella-ya-era-una-gran"}

'Me sangró mucho. Me atendieron luego, luego los paramédicos de Televisa. Ya tengo una semana. Ahí va, son gajes del oficio. Se espantaron porque me salió un chorro de sangre. Dije ‘no se me cayó el dedo, verdad’, para que se espanten', continuó.

A lo largo de sus años en la actuación, Eric del Castillo personificó con frecuencia personajes enérgicos, rudos y vigorosos.

En 1959 participó en La marca del Gavilán, filme perteneciente a las películas de la serie de Aventuras del Látigo Negro. Tras varios años de intervenciones menores, en 1963 obtuvo el protagónico en Rostro infernal. A partir de aquellos años, su carrera artística comenzó a consolidarse y sigue vigente hasta la actualidad. Ha participado en cerca de 300 películas: Tiburoneros (1962), La generala (1970), Perro callejero (1978) y Vagabunda (1993), entre otras.