La amputación de una pierna es una experiencia extremadamente desafiante tanto física como emocionalmente para la persona afectada y para la modelo barranquillera, Daniella Álvarez este reto inició desde hace tres años con la amputación de su pierna izquierda.
{"titulo":"Murió hijo de Matilde Obregón, exparticipante de MasterChef","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/murio-hijo-de-matilde-obregon-exparticipante-de-masterchef-sufrio-accidente-en-un"}
Enfrentar la pérdida de una extremidad puede ser abrumador. Las personas pueden experimentar sentimientos de tristeza, enojo, frustración y, en algunos casos, depresión: ''Lo que para ti es fácil, para otros puede ser muy difícil', dijo Álvarez..
Tomó la decisión de amputarse su pie izquierdo, tras quedar inutilizado por una isquemia vascular debido a complicaciones que tuvo en otra cirugía.
Durante los primeros días de agosto contó a través de sus historias de Instagram que luego de hacerse un examen llamado electromiografía, pruebas que miden la actividad eléctrica de los músculos y nervios, para saber qué expectativas tenía de su pie derecho, le indicaron que su pie derecho podría recuperar toda su movilidad.
'Resulta que la semana pasada me hice un examen que se llama electromiografía, que debía esperar seis meses después de mi isquemia para saber qué expectativas podía tener de mi pie derecho, que me quedó caído y va mejorando', dijo la exreina de belleza.
{"titulo":"Nueva pareja de Britney Spears tendría antecedentes judiciales","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/un-delincuente-seria-la-nueva-pareja-de-britney-spears-1029699"}
Muchas personas que han pasado por una amputación encuentran fuerza en su resiliencia y determinación para adaptarse. La tecnología de prótesis ha avanzado significativamente, lo que permite una mayor independencia y calidad de vida para aquellos que han sufrido una amputación, así como lo ha sido para Daniella.
Además, creó su Fundación Daniella Álvarez en Barranquilla, con la que busca ayudar a quienes necesitan mejorar su movilidad.
'No me rendiré y lucharé hasta el final. Esforcémonos por dar más que recibir, además de ser una gran bendición nos trae alegría'.
El apoyo de amigos, familiares y profesionales de la salud juega un papel crucial en el proceso de adaptación y recuperación y en la barranquillera lo ha sido.





















